sábado, 18 de marzo de 2017

Castellote y Aguaviva en plena flor

El buen tiempo ha venido de pronto a estos parajes del Bajo Aragón y la temperatura agradable, así como la naturaleza que empieza a despertar y los almendros a florecer invitan a sacar la moto y dar una vuelta para disfrutar de nuestra pasión.

La ocasión era ideal para acercarme a Castellote, con sus fabulosas formaciones rocosas y desde allí disfrutar de la TE-8301 que nos lleva por Jaganta y Las Parras de Castellote para desembocar en Aguaviva. La carretera está muy rota, con gravilla y baches por doquier, pero a cambio sus paisajes y la tranquilidad del entorno merece la pena el esfuerzo de adentrarse en ella. Nos van a ir rodeando bosques de pinos, sabinas y tramos de monte bajo, mientras nos vamos escurriendo entre valles y altos. Ya llegando a Aguaviva podemos ver los siempre nobles olivos a ambos márgenes de la carretera.

A la entrada de Castellote

Impresionantes formaciones rocosas

Túnel de entrada

Paisaje

Pendiente prolongada


En Aguaviva paramos a tomar algo en el restaurante Altabella, establecimiento que forma parte de los recomendados por las Rutas Moteras del Bajo Aragón. Y en verdad la conversación y amabilidad de su dueño así lo atestiguan. No es moderno ni lujoso, pero si acojedor y agradable. Reponemos fuerzas, hablamos con los lugareños un rato y retomamos la marcha por la A-1409 dirección a La Ginebrosa, donde encontramos varios rincones donde admirar la belleza de los almendros completamente cubiertos de flores. La parada para fotografiarlos es obligada.

Almendros en flor
A la vera del camino


Después de la sesión fotográfica continuamos por la A-1409. Conectamos con La Cerollera y salimos a la N-232 que pronto perderemos como carretera de curvas y diversión, pues las obras de acondicionamiento están muy adelantas y los varios viaductos y el túnel a la entrada de Monroyo harán desaparecer las infinitas curvas que ahora la pueblan. Nos tendremos que conformar con su recuerdo y el recuerdo de este magnífico día que así concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario