sábado, 5 de agosto de 2017

Ruta Portugal (VI)

Último día de viaje para cerrar el círculo de la Ruta a Portugal. Hoy hemos dormido en el Hostal El Aribel Longinos, sin duda el más humilde de todos los que hemos disfrutado estos días. El baño es compartido y las habitaciones más bien justas de tamaño. Eso si, tiene una agradable cafetería y espacio privado de sobra para dejar las motos, aunque no está cubierto. Cercedilla tampoco es una ciudad que tenga mucho de especial, pues está compuesta por segundas residencias de la gente de Madrid que viene a esquiar en invierno. No faltan, sin embargo, tiendas y restaurantes donde comer.

Madrugamos más que los días anteriores y salimos con las primeras luces, sobre todo para evitar las horas de calor que ayer sufrimos de manera extenuante en la segunda parte de la etapa. Comenzamos con un pequeño despiste que nos lleva por el Camino de Siete Picos hasta el apeadero del tren, donde tenemos que dar la vuelta y retomar la ruta correcta. Salimos de Cercedilla por la M-622 y a través de la M-608 nos adentramos en el Parque Natural de Cuenca Alta del Manzanares, pasando por Manzanares el Real y el embalse de Santillana, que a estas horas luce magnífico. El sol resulta muy molesto al darnos prácticamente de frente durante todo el rato.

Después de atarvesar Soto del Real y Guadalix, tomamos la N-320 hasta Torrelaguna. Pasamos la población de Patones y nos desviamos a la derecha, parando a respostar en Uceda. Decidimos no alargar la parada para tomar algo y aprovechar estas horas agradables de la mañana donde aún no aprieta el calor.

Seguimos atravesando pequeños pueblos castellanos hasta tomar la CM-1001 que nos deja en Jadraque. Y desde aqui bordeando la cara norte del Parque Natural Barranco del Río Dulce llegamos a Sigüenza, donde cerramos el círculo. Abandonamos la ciudad hace 6 días por la CM-110 y hoy llegamos a ella por la CM-1101.

Desde Sigüenza sólo nos queda llegar a Alcolea del Pinar y encarar el largo trayecto por la N-211 hasta Alcañiz. No sin antes disfrutar de un buen y merecido almuerzo en Molina de Aragón, en el bar La Alameda.

Dos horas más tarde completamos una ruta de verano más, compartida con Joaquín y esperando que queden muchos veranos por delante para disfrutar de viajar en moto, conocer sitios y conocer gentes que después quedarán plasmados en este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario